¿Qué es caída de meteorito?
En síntesis, un meteorito es un objeto que ha caído a la Tierra desde el espacio. En tanto, los meteoros son destellos de luz (“estrellas fugaces”) que se producen cuando los meteoritos atraviesan la atmósfera terrestre.
Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera. La luminosidad dejada al desintegrarse se denomina meteoro. El término meteoro viene del griego μετέωρος meteoros, que significa «fenómeno en el cielo».
Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera.
¿Qué significa de meteoro?
En meteorología se conoce como meteoro un fenómeno observado en la atmósfera o sobre la superficie de la Tierra que consiste en una precipitación, una suspensión o un depósito de partículas líquidas o sólidas, así como en una manifestación óptica o eléctrica.
¿Cuál es la diferencia entre un meteorito y un meteoro?
Los meteoritos son meteoroides que consiguen cruzar la atmósfera terrestre y llegar a tierra. Un meteoro es el fenómeno luminoso que se produce por la ionización del aire cuando los meteoroides son atraídos por la gravedad terrestre y entran en contacto con la atmósfera.
¿Qué origen tiene la palabra meteoro?
Meteoro, proviene del medio francés (entre 1350 y 1610), meteore, derivado a su vez del latín medieval meteorum, del griego meteōra, plural de meteōron, ‘cosas o fenómenos que están o suceden en lo alto o en el cielo’; compuesto con el prefijo meta, ‘después de, entre, junto a, con’ (como en metamorfosis, metaestro,
¿Cómo se hace un meteorito?
Resultado de imagen de Meteoro
Los meteoritos, aerolitos o estrellas fugaces son partículas sólidas que se desplazan por los espacios interplanetarios. Al no resistir la atracción terrestre, entran en la atmósfera y lo hacen con gran velocidad que el calor que provoca con el roce del aire, los pone incandescentes.
Causas
Los meteoritos se supone que proceden de los asteroides, y, por tanto, los impactos se suelen atribuir al choque de asteroides, aunque algunos podrían haber sido producidos por cometas. Algunos científicos creen que la explosión que tuvo lugar en 1908 en Tunguska, Siberia, fue producida por un cometa.
Importancia
Los meteoritos proporcionan una oportunidad única de desentrañar los procesos cósmicos del Sistema Solar. El análisis de su composición química, mineralogía, estructura y el cálculo de su edad, nos proporcionan información acerca de la génesis del Sistema Solar hace 10.000 millones de años.
Categorias
Tradicionalmente los meteoritos se clasificaron según su composición en rocosos, metálicos y metálico-rocosos . Una clasificación más moderna considera además de la composición la procedencia y evolución del cuerpo de origen del meteorito.