Dispensador paso a paso ¿Cómo se hace el Dispensador? ¿Cómo se utiliza el dispensador? ¿Cómo hacer un dispensador de agua manual? ¿Cómo funciona un dispensador de forma eficiente?
Materiales:
Paso a paso: Una vez que tenemos todos los materiales que necesitamos procedemos a preparar nuestro dispensador paso a paso.
Primero haremos un agujero con el punzón en la parte baja de la botella de plástico como podemos ver en el vídeo, con el lápiz hacemos que la forma del agujero sea mas grande y luego cojemos la caña del refresco que previamente teníamos apartada y cortamos la paja de refresco por la mitad y guardamos la parte curvada muestra en el vídeo, que es la que utilizaremos para la trompa de nuestro elefante, metemos la cañita dentro del agujero que hemos hecho a la botella de plástico. Cogemos nuestro vaso de cartón y hacemos un corte recto con la tijera hacía abajo sin llegar al final, al final del corte realizamos un círculo pequeño de la medida de la paja de refresco.
Ahora con el lápiz realizamos un dibujo de la cara de nuestra elefanta procurando que el agujero de la trompa nos quede centrado en la cara, lo mismo que si fuera la trompa del elefante, repasamos el dibujo con rotulador una vez tenemos el diseño final del dibujo para resaltar los trazos de la cara de nuestro dispensador elefanta.
Una vez pintado el dibujo para poner la trompa correctamente, giramos el corte que le hemos hecho en el vaso para que sea mas fácil deslizar la paja de refresco y colocarla en su sitio, una vez puesta en su sitio, volveremos a ajustar el corte del vaso, en la parte superior donde el vaso tiene el nervio para volver a dejar cerrado el corte.
Seguidamente con la mano izquierda presionamos para tapar la boca de la paja del refresco con el tapón quitado de la botella, a continuación sin dejar de presionar la boca de la pajita del refresco, rellenamos la botella de agua o de nuestro refresco preferido sin soltar la pajita, tapamos la botella por la parte superior como se muestra en el vídeo.
Cuando tenemos la botella llena cerramos el tapón, ahora soltamos la mano de la pajita y ya tenemos disponible nuestro dispensador. Cada vez que queremos hacer servir el dispensador simplemente debemos abrir y cerrar el tapón de la botella y caerá en el vaso que utilizamos la bebida que tengamos en el dispensador.