Back to the Future (titulada Volver al futuro o Vuelta al futuro en Hispanoamérica y Regreso al futuro en España) es una película estadounidense
El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico que ha construido una máquina del tiempo. Cuando los dos prueban el artefacto, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus padres iban al instituto y todavía no se habían conocido.
Fecha de estreno: 2 de diciembre de 1985 (España)
Director: Robert Zemeckis
Año: 1985
Recaudación: US$ 389 109 762
Productora: Universal Pictures; Amblin Entertainment
Presupuesto: US$ 19 000 000
¡Volver al futuro a ver esta película una y otra vez! La película lo inicio todo y envejece perfectamente como un clásico de la comedia y la ciencia ficción, todo gracias a unos efectos especiales chispeantes, un puñado de diálogos fenomenales, y en general su premisa del auto que viaja en el tiempo. La dinámica divertidísima de Marty McFly y Doc Brown es lo que la vuelve tan irresistible, junto con la música, el romance y todo eso, son componentes que hacen a una comedia de los años 80 algo tan entrañable. Resulta increíble el detalle que también hay en los escenarios si miras atentamente, la película demuestra ser más inteligente con el viaje en el tiempo de lo que se cree, así que te hace reír y te sorprende al mismo tiempo. «Volver Al Futuro» (1985) es una película legendaria por méritos propios, lo fue en su época y lo sigue siendo hoy, así que si por alguna razón no la vieron aun ¡Santo Scott! No pierdan el tiempo y disfruten esta obra maestra.
Protagonistas: Michael J. Fox; Christopher
Guion: Robert Zemeckis; Bob Gale
Producción: Neil Canton; Bob Gale; (ejecutivos); Género: Ciencia Ficción