Ad banner
Ad banner

Impresionante Y Mortal

Incendio de azufre en una planta de reciclaje en el condado de Washakie, Wyoming, el extraño y «hermoso» Fuego de azufre que sorprendió a un equipo de bomberos en Estados Unidos, incendio de azufre, que parece sacado de una pelí­cula, fue registrado por bomberos

Bomberos de Worlund, Wyoming, en Estados Unidos, fueron testigos de un extraño y particular incendio al recibir una llamada acerca de una especie de resplandor azul en una zona rural.

Cuando vean el video a continuación notarán un rí­o de fuego de color azul con tonos de morado. Este fue provocado por azufre que se encuentra en una planta de reciclaje y por donde un motociclista pasó por él, generando una ignición con el tubo de escape.

La parte fea de la situación, fuera del incendio pese a que no puede ser controlado con simple agua, es la producción de gas de dióxido de azufre (SO2) producto del mismo. Este es tremendamente tóxico, teniendo un especial cuidado para ser tratado por parte del personal de bomberos.

Es más, si al SO2 se le añade agua, este genera ácido sulfuroso, un lí­quido que se puede emplear para la sí­ntesis de productos quí­micos o medicinales, e incluso para que sea un agente reductor potente con un terrible olor a azufre. En un ejemplo más tangible, el ácido sulfuroso es derechamente lo que se denomina como «lluvia ácida».

Los bomberos de Worland, en el estado de Wyoming, recibieron una llamada alertando sobre un tipo de fuego desconocido.

Cuando llegaron al lugar, se dieron cuenta que se trataba de un montículo de azufre que se estaba quemando.

“A pesar de sus hermosas llamas”, explicaron los bomberos, “el fuego de azufre crea un gas peligroso llamado dióxido de azufre (SO2)”.

El departamento de prevención de incendios de Worland informó que el fuego fue controlado con una mínima cantidad de agua.

“Añadir agua al gas SO2 crea ácido sulfuroso (no confundir con el ácido sulfúrico) que puede estar relacionado con la ‘lluvia ácida’”, dijeron en un comunicado.

También explicaron que los depósitos quemados son residuos de una planta de azufre que operó en la zona en los años 50.

(Visited 143 times, 1 visits today)

Te podría interesar

Other Channels

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *