En el vídeo que os presentamos hoy, podéis observar como una ave de presa quiere atacar a los pollos de la gallina y ella defiende con ferocidad a sus vástagos que había bastantes junto a ella en el hueco que utilizaba como nido, al final la ave de presa grita de dolor por la defensa que la gallina hace de sus pollos, aquí se han cambiado los roles, el depredador pasa a ser presa y la presa pasa a ser depredador.
Para ver la diferencia entre especies, os explicamos que el gallo y la gallina son la subespecie doméstica de la especie Gallus gallus, una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae procedente del sudeste asiático. Los nombres comunes son: gallo, para el macho; gallina, para la hembra, y pollo, para los subadultos.
Un ave de presa o rapaz es un ave que caza presas para alimentarse, utilizando su pico y sus garras afiladas. Las garras y pico tienden a ser relativamente grandes, potentes y adaptados para desgarrar y/o perforar carne.
Las aves rapaces, también llamadas aves de presa o aves de rapiña, son las aves predadoras, es decir, que dan caza y se alimentan de otros animales.
¿Cuáles son los diferentes tipos de aves? En el mundo hay unas 18.000 especies de aves, casi el doble de las especies que se reconocen actualmente, según un estudio publicado.
Existen miles de tipos de aves, pero uno de los grupos de aves más llamativas que existen son las aves rapaces.
Estas aves, también llamadas aves de rapiña o aves de presa, incluyen un gran número de especies con unas características imponentes y una belleza admirable.